Cirugía Laparoscopica
Mayo 5, 2016
Junio 16, 2016

Colposcopia

Nuestra Institución se fundó con el propósito de dar “Atención Integral a la Mujer”, En consultorio Dr. Río de la Loza ofrecemos atención médica de alta especialidad con personal altamente calificado y tecnología de vanguardia.

¿Qué es una colposcopia?

Es un procedimiento médico en el cual se utiliza un instrumento óptico dotado de lentes amplificadores denominado “Colposcopio”, este le permite a su médico observar en vivo y con detalle el cuello uterino, vagina, vulva, periné, y región peri-anal.

Este estudio se realiza en consulta, es un procedimiento sencillo, rápido e indoloro. El examen es de gran ayuda en el diagnostico tanto de lesiones consideradas benignas de la vulva, vagina o del cuello uterino, como de aquellas malignas que se encuentran en un periodo preclínico.

Razones por las que se realiza el examen:

La colposcopia es un excelente método para realizar una buena evaluación y chequeo del aparato genital femenino, especialmente cuello uterino.

Este estudio otorga información en el mismo momento que se practica y puede complementarse mediante un Frotis de Papanicolaou. El mismo procedimiento permite de ser necesario, hacer la toma de biopsia dirigida por colposcopia.

En la actualidad la Microcolposcopia y Colposcopia ofrecen un sinfín de ventajas y todas ellas con una finalidad, la de detectar de forma oportuna una posible lesión pre-cancerosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *