Información de Admisión

Con objeto de darle la mejor de las atenciones, tanto a Usted como a nuestros demás pacientes y visitantes, así como de que su estancia y la de sus familiares sea grata y tranquila, a continuación le damos a conocer la información acerca de nuestros principales servicios:

pacientes

Ingreso

Al presentarse debe Usted dirigirse al Departamento de Admisión, en donde será atendida por el Cuerpo Médico del Hospital para abrir su expediente clínico según las órdenes de su Médico tratante, a quien se le participará de inmediato su ingreso a esta Institución.

A continuación, deberá pasar un familiar de Usted a Recepción (Módulo de Informes) para registrarla y proporcionarnos algunos datos que son indispensables para el manejo tanto médico como administrativo, durante su estancia hospitalaria, y le sea asignada su habitación.

Posteriormente su familiar deberá pasar a la Caja de la Administración a realizar el depósito acordado (en efectivo o tarjeta de crédito) mismo que se considerará como anticipo a cuenta de su liquidación final.

Habitación
Pensando siempre en la comodidad y bienestar de nuestros pacientes, citamos a continuación las características de todas nuestras habitaciones:
  • Alfombra especial, antialérgica y antibacteriana.
  • Terraza con vista a los jardines.
  • Baño – Vestidor
  • Teléfono, si desea comunicarse con algún departamento interno existe un listado sobre su buró con las extensiones más importantes.
  • Calefacción, apagadores para el control de la T.V., lámpara cabecera y lámpara veladora.
  • Sistema de intercomunicación con la central de enfermeras para la cual no tiene más que oprimir el botón o el timbre conectado a éste.
  • Cama eléctrica.
  • Pantalla a color colocada frente a su cama, y de la cual a su ingreso en la caja, se le proporcionará un control remoto para su manejo, firmando el vale correspondiente.
  • Música Programada, cuyo control de volumen está instalado arriba del sofá para visitas.
Le suplicamos que cuando utilice éstos últimos, ponga el volumen adecuado a usted considerando que hay otros pacientes internados, a los cuales por su estado de salud pudiera molestar el volumen elevado. Si tiene un acompañante con Usted y desea utilizar una cama adicional, deberá solicitarlo anticipadamente al Departamento de Relaciones Públicas para firmar el vale correspondiente.
Ropa
La ropa de cama, así como los artículos de baño, son cambiados diariamente o varias veces al día en caso de ser necesario.
Alimentos
Estamos seguros de que Usted comprenderá que el movimiento del Hospital y las órdenes Médicas nos obligan a servirle los alimentos respetando las indicaciones y horarios que se citan a continuación:
  • Desayuno 8:00 a.m.
  • Comida 13:00 p.m.
  • Cena 18:00 p.m.

Si su acompañante desea algún alimento extra, deberá solicitarlo al Departamento de Relaciones Públicas con la suficiente anticipación para que le sea servido dentro del mismo horario en el que se sirve a los pacientes, además de firmar el vale correspondiente.

La paciente tiene una dieta especial, por lo que le pedimos evite traerle alimentos de fuera para consumo en el cuarto.

Cuidados de su bebé

Su bebé está bajo el cuidado de Pediatras y Neonatólogos Certificados, así como por enfermeras capacitadas en el manejo de neonatos, las cuales le llevarán a su bebé a su habitación durante el siguiente horario:

10:00 a 18:00 hrs.

El horario para ver a los recién nacidos a través de la ventanilla de la sala de neonatología se encuentra fijado en ésta misma y es:

Mañanas de 10:00 a 10:30 a.m.

Tardes de 15:00 a 15:30 p.m.

El horario para ver a los Bebés que nacieron ese día, y no fueron llevados a su habitación, será de 17:30 a 18:00 hrs.

Registro de nacimiento
Para su comodidad, le ofrecemos el Servicio de Registro de Nacimiento de su Bebé, el cual deberá solicitarlo al Departamento de Relaciones Públicas (ext. 1709), dónde se le indicará los documentos que tiene que proporcionar para dicho registro, así como la hora y fecha en que un representante del Registro Civil acudirá a su habitación para realizar los trámites necesarios para el registro del recién nacido.
Capilla

La capilla se encuentra ubicada en la planta baja, frente al Módulo de Informes por la entrada de visitantes, la cual está a su disposición las 24 hrs. del día. Si desea celebrar un Bautizo, favor de notificarlo con anticipación al Departamento de Relaciones Públicas (ext. 1709).

Por la tranquilidad de los demás pacientes se prohíbe efectuar brindis o celebraciones dentro del área del Hospital. Agradecemos de antemano su comprensión.

Cafetería - Restaurante

Se encuentra ubicada en la planta baja de la Torre de Especialidades Médicas, y ofrece servicio de comida internacional, extenso surtido de cafés, postres, bebidas frías y calientes, entre otros.

Si desea celebrar algún evento social, como un bautizo, con gusto le atenderemos para brindarle un menú de acuerdo a sus necesidades.

Servicio Telefónico
Los números telefónicos a los que pueden comunicarse sus familiares y amigos para informarse de su estado de salud, o hablar con Usted son los siguientes:

2625-1000, 5343-1060 y 5343-7555

Para llamadas internas sólo marque la extensión deseada.

Para llamadas externas locales o de larga distancia, marque el No. 9 para solicitarlas a la operadora.

Para su comodidad, contamos con teléfonos públicos, los cuales están ubicados en la planta baja del Hospital por la entrada de visitas, y en la entrada principal de esta Institución.

Boutique, florería y regalos
El área comercial se localiza en la planta baja de la Torre de Especialidades Médicas. Usted encontrará una gran variedad de regalos, flores, ropa para bebé, juguetes, artículos básicos de farmacia y tocador, golosinas, revistas, entre otros.
Cajero automático
Para su comodidad, el Hospital cuenta con servicio de Cajero Automático HSBC, el cual se encuentra también en la Planta Baja de la Torre de Especialidades Médicas, frente a la Cafetería.
Horario de visita

Este es de las 9:00 a.m. a las 19:45 p.m., le suplicamos apegarse al mismo ya que el final de la visita es a las 20:00 hrs, para que las (los) pacientes puedan descansar tranquilas (los). Así mismo, no deberán permanecer dentro de las habitaciones más de seis personas, incluyendo la (el ) paciente, por el bienestar de la misma.

Recomendamos a los familiares de los pacientes permanecer localizables mientras su paciente se encuentra en quirófano. La información correspondiente la proporcionará su médico tratante personalmente, por vía telefónica o a través del Departamento de Relaciones Públicas (ext. 1709).
Estacionamiento

El Hospital cuenta con dos amplios estacionamientos, y aunque ofrece vigilancia permanente las 24 horas, le recomendamos cerrar bien su vehículo, ya que el Hospital no se hace responsable por daños o pérdidas dentro de ésta área.

El estacionamiento ubicado en Av. de las Naciones es exclusivo para visitantes de los pacientes hospitalizados, el horario de funcionamiento es de 9:00 a 20:00 hrs., debiendo quedar totalmente desocupado después de esta hora.

El estacionamiento que se encuentra ubicado en

Av. Paseo Alexander von Humboldt funciona las 24 horas del día para el ingreso de pacientes, urgencias, Rayos X, Laboratorio, consulta externa, psicoprofilaxis y médicos. Por la noche el acompañante de la paciente podrá dejar su vehículo en este Estacionamiento.

Relaciones públicas

El Departamento de Relaciones Públicas fue creado con el fin de atender y resolver en lo posible, las dudas, quejas, sugerencias y problemas que pudiera tener Usted como paciente o como acompañante; y funciona dentro del siguiente horario:

Lunes a Domingo de 7:00 a 20:00 hrs.

El Servicio de Atención Telefónica es de:

7:00 a 21:30 hrs.
Pago

La liquidación de su cuenta deberá efectuarse en la Caja de la Administración, presentando su recibo del anticipo dado por Usted a su ingreso en el siguiente horario:

Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 hrs.

Domingos de 8:00 a 17:00 hrs.

Puede Usted solicitar a la Caja un estado de cuenta aproximado un día antes de su salida, la cual está condicionada al alta de su Médico tratante.

El pago de la cuenta puede realizarlo según los conceptos en la siguiente forma:

Hospitalización y Servicios: (Excepto paquetes obstétricos) en efectivo, con Tarjetas de crédito (Bancomer, Carnet,Banamex, American Express) o cheque certificado.

Honorarios Médicos: únicamente en efectivo.

NOTA: La hora de corte referente a la habitación es a las 11:00 a.m., por favor desocupe su habitación antes de esa hora, pues de lo contrario se le cargará medio día más de ocupación en su cuenta hospitalaria.

Para su seguridad
Contamos con Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y Cuerpo de Vigilancia altamente capacitado para proporcionar seguridad a nuestros pacientes y/o sus familiares, durante su estancia en esta Institución.
Observaciones

La Secretaría de Salud ha prohibido estrictamente fumar dentro de los hospitales, así como el acceso a menores de 12 años, por lo cual le suplicamos de la manera más atenta abstenerse de lo anterior.

No nos hacemos responsables de dinero, valores, joyas u objetos que no sean depositados en la Caja de de Seguridad que se encuentra en su habitación.

Rogamos atentamente respetar las áreas exclusivas a las que sólo tienen acceso las pacientes o el personal.

¡Muchas Gracias!